viernes, 29 de abril de 2016

Los complejos de las ratas

Después de ver una película llamada La lista de Schindler, nuestra profesora Pepa nos dio una WebQuest de los totalitarismos. A mi me tocó el nazismo y era lo que quería desde un primer momento, quería saber más cosas sobre este tema y así ha sido.

Este trabajo de totalitarismos lo hicimos por grupos. En mi grupo estábamos: Antonio, Ascensión, Juan Antonio, José, Olga y yo. Lo primero que realizamos fue repartir los roles y hacer una planificación para que el trabajo fuera más organizado.

Nosotros desde el primer momento queríamos hacer algo que fuera más allá de lo que Pepa nos dijo, algo impactante y original.

Éramos tres historiadores: Antonio, Ascensión y yo. Un periodista que era José aunque hubo varios problemas y al final lo hicimos entre todos. Un abogado que fue Antonio. Y también hubo una parte que hicieron Juan Antonio que era periodista de este tema y Olga que era Anna Frank.

Aunque todos hicimos de todo un poco, porque al final todos fuimos periodistas excepto Olga y Antonio que tenían otros papeles (Fiscal y Anna Frank).

Desarrollamos primero un juicio en el que Antonio era el fiscal, nuestra profesora Pepa era la magistrada, Juan Antonio era Hitler y Olga hizo de Anna Frank como testigo. Fue un poco difícil para Antonio estudiarse toda la acusación, pero aún así lo hizo y salió bien.

Para finalizar hicimos un programa llamado La mañana con Tatiana. A mi no me gustó el nombre pero por mayoría salió. En este programa yo hice de periodista en plató y también de corresponsal en el Palacio de la Justicia. En el programa salió la parte de Anna Frank y su periodista. Aunque hubo varios problemas, pero supimos controlarlo de algún modo.

La verdad es que salió muy bien y a mi me gustó mucho el trabajo y el grupo.
Aquí os dejo una presentación de nuestra tarea..





Backstage      
      
                                                                                                                   
Para empezar, las togas para el juicio las hizo un familiar de Antonio. El micrófono lo hicimos una tarde en casa de Olga, Ascensión tenía un micrófono y nosotros le pusimos una caja, papel de cocina y papel Albal, para que pareciese más real en la caja le pusimos el nombre del programa y le pusimos una funda gris. Para el directo de Catalina, me tuve que poner una peluca. Estábamos en Murcia en el Palacio de la Justicia y nos pasaron varias cosas impactantes. Una de ellas fue que un hombre se pensaba que de verdad estábamos grabando para la televisión y empezó a gritar cosas que le parecían mal, otra fue que un hombre que se puso detrás de mí a leer lo que yo estaba leyendo, casi se pelea con un drogadicto que nos estaba pidiendo dinero. Aunque parezca que es fácil, no lo fue. Tuvimos que ir tres días al Palacio de la Justicia para poder grabar. La primera grabación la hizo Olga pero no salió muy bien por lo que queríamos repetirla. Para esta nueva grabación Olga estaba en Inglaterra y tuve que hacerlo yo. Y salió al tercer día a la primera vez, después de estar más de cuatro horas el día anterior. En la exposición de nuestro programa improvisamos demasiado, ya que le hicimos preguntas a los demás alumnos de la clase. Tuvimos problemas en la tarea porque se nos olvidaron las tarjetas de Juan Antonio y tuvimos que seguir con la tertulia un buen rato más.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario